domingo, 1 de junio de 2008

Los errores de Cien años de soledad.(Edición conmemorativa RAE-Alfaguara.)



Pues sí, banda. Resulta que hace poco que leí Cien años de soledad encontré algunos errores. Esto era cosa trivial y lo he platicado con varia gente. Algunas veces me dicen que quién soy yo para corregirle la plana al Nobel. Otras veces me dicen: "Ni siquiera lo has de haber leído". (Es cierto, me han dicho eso.) Y otras veces, siempre previa constatación de mis descubrimientos, se quedan de a seis. Algunos me conminaron a que lo publicara en mi blog y es por eso que lo hago. No por ufanarme, aunque eso de encontrar algunos errores donde los académicos de la RAE y el propio GGM pusieron sus ojos detalladamente, me hacen vanagloriarme un poquitín. Y es que ésta edición se fijó (como el lema de la academia pregona) consultando palabra a palabra al autor y a los académicos. Bueno, supongo que con todas estas palabras estarán ansiosos de que les diga cuáles son los errores. En realidad son muy simples. Es debería decir, pues es el mismo error que se repite por tres veces. Donde debiera decir "éste", dice "este". ¿Ven?, no era nada del otro mundo. Los errores los pueden encontrar en las siguientes páginas: 314, renglón 12; 369, renglón 4 y 403, línea 19.
Así que... ¿cómo ven?

2 comentarios:

Un cronopio dijo...

Oye tu eres imbécil o qué te pasa. Pedazo de subnormal parece que nunca has ido a la escuela hijo de las mil putas!! En Cien años de soledad sí hay algunos errores, pero en este caso el que tiene un error(en el cerebro) eres tú reverendo ignorante. Tildar una grave que termina en vocal es una reverenda cojudez que solo se le puede ocurrir a un mama pijas como tú. Y encima te atreves a poner tu disque error en la red. Para que otros lame bolas que nunca han abierto un libro en su puta vida se la crean y se la den de entendidos y perspicaces... WTF!

Unknown dijo...

Las reglas aceptan que tildes "este" cuando te vas a referir a algo ya aludido.